Adultos MayoresEducaciónJóvenes

Se presenta el nuevo diseño curricular para finalización de estudios secundarios para Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores

0
Este viernes 24 se llevará a cabo una jornada de trabajo que contará con la participación de representantes de la dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que se llevará a cabo de 9.00 a 14.00 en el Espacio Multicultural de San Bernardo (San Juan Nº 2834), se presentará el nuevo diseño curricular de la Modalidad de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.

Se espera la presencia del jefe regional Juan Pedro Erreguerena; el jefe distrital Horacio Rossano; los inspectores Marcelo Lapalma y Verónica Marizcurrena; los asesores Nelson Mariano Pueyo y Sonia Spanevello; y directores, coordinadores y tutores del plan FinEs y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Maipú, General Guido, Ayacucho, Dolores, Castelli, Tordillo y General Lavalle.

El nuevo diseño curricular fomenta una educación que se centra en la promoción de proyectos de vida personales y colectivos de los estudiantes en sus territorios de pertenencia, favoreciendo la transformación de la realidad en la que habitan. En este marco, se busca reconocer y validar los saberes desarrollados a partir de la experiencia social, cultural y productiva de los alumnos.

En el Partido de La Costa, el plan FinEs cuenta con 78 comisiones distribuidas en 22 sedes y 1.180 estudiantes que cursan en el distrito. En 2021, la Municipalidad de La Costa puso en marcha el programa “Promover FinEs” a través del cual el Estado municipal brinda ayuda económica para la terminalidad de los estudios primarios y secundarios de todos los empleados municipales.

La Costa, además, dispone de tres CENS, ubicados en Mar de Ajó (Nº 451), Santa Teresita (Nº 452) y San Clemente (Nº 453).

Última semana para inscribirse al programa municipal de Becas para estudiantes de nivel terciario y universitario

Artículo anterior

La cartelera de teatro continúa brindando opciones de entretenimiento para todas las edades en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar