El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, en articulación con la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa a cargo de Martín Poustis, brindó una capacitación sobre huertas urbanas en el parador municipal de San Bernardo. El objetivo fue contribuir a la creación de plantineras para el abastecimiento de las huertas comunitarias del distrito.
El taller fue dictado por el director provincial de Producción y Comercialización de la Agricultura Familiar, Juan Amador Velásquez, en el marco del programa Huertas Urbanas Comunitarias.
El director de Agricultura Familar y Pesca Artesanal de La Costa, Exequiel Cáceres, indicó: «La idea fue capacitar a aquellas instituciones y productores locales que forman parte de este programa provincial. El Partido de la Costa, con la firma del doctor Juan de Jesús, adhiere a esta política pública de la gestión de Axel Kicillof que, de alguna manera, viene a reemplazar al programa Pro Huerta que eliminó el gobierno nacional».
«Este programa va un poquito más allá ya que no se trata de entrega de semillas, sino que todos los productores reciben plantines para poder trabajar en torno a las huertas comunitarias. La capacitación fue justamente sobre el preparado de nuestros suelos para que, una vez que los productores reciban la semana próxima los plantines, el suelo esté de manera adecuada para que los mismos puedan ser trasplantados correctamente y se puedan adaptar rápidamente para su crecimiento», agregó.
Cáceres destacó la importancia de proteger e impulsar el «trabajo comunitario, asociativo y solidario entre los vecinos y las vecinas del Partido de la Costa» y mencionó el ejemplo de la Escuela de Educación Primaria Nº 10 de Mar de Ajó «José Hernández», donde los alumnos y las alumnas tendrán su propia huerta comunitaria.