ArteCulturaDestacadas

Se inauguró la muestra “El Infinito” de Pablo Bernasconi en Mar de Ajó, que estará disponible desde este miércoles 1 de febrero

0

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales quedó inaugurada la muestra “El Infinito” del artista Pablo Bernasconi en el Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi.

En esta oportunidad estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, junto a autoridades municipales locales.

La exposición explora el concepto del infinito desde el arte, la ciencia, la literatura y la filosofía y se podrá visitar, con entrada libre y gratuita, desde este miércoles 1 de febrero al 7 de marzo, de 17.00 a 22.00.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio del Partido de La Costa, y en colaboración con el Centro Cultural de la Ciencia (C3), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, anunciaron la apertura de esta exposición, que el año pasado congregó a más de 100 mil personas y que consiste en una ampliación interactiva del libro de Pablo Bernasconi publicado en julio de 2018.

“Esta es una obra que explora el concepto del infinito desde los lenguajes del arte y la ciencia. El proyecto interactivo consta de la muestra de treinta obras originales y sus textos”, destacó Daniel Filmus.

El libro intenta abarcar los confines conceptuales de este universo desde la metáfora y la retórica para fundamentar lo inexplicable, lo inasible, dándole escala humana y apelando a la poesía visual y escrita.

A partir del libro surge la muestra que además de exhibir las 30 obras originales y sus textos, se complementa con obras y artefactos que colaboran con el entendimiento del concepto infinito.

Dirigida a todos los públicos y con entrada libre y gratuita, la exhibición buscará despertar una participación activa para estimular y dejar flotando sus propias preguntas.

Los textos fueron curados por especialistas del Instituto Balseiro, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Comahue y expresados desde la impronta del artista.

Esta combinación se traduce en la exhibición en esculturas, pinturas, collages, instalaciones y dispositivos artísticos. Así, el desarrollo teórico de conceptos científicos complejos de, por ejemplo, la astrofísica o la física cuántica, se ilustran y complementan con piezas que expanden el entendimiento y la sensibilidad.

La agenda de actividades para el último fin de semana de enero en el Partido de La Costa

Artículo anterior

Febrero llega con música y diversión al Parador ReCreo de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Arte