DestacadasEducaciónGestiónTrabajo

Se entregaron herramientas para egresadas y egresados en formación laboral del Partido de La Costa

0

En articulación con la Municipalidad y la Provincia, el ministerio de Desarrollo de la Nación hizo entrega de equipamientos destinados a cinco proyectos de microemprendimientos que llevan adelante estudiantes del Centro de Formación Profesional N° 401 de Lucila del Mar.

La entrega se dio en el marco del Programa Banco de Herramientas y tuvo lugar en el Sector Industrial Planificado (SIP) del Partido de La Costa en la Ruta 11 a metros del acceso a Lucila del Mar.

Con una inversión de más de un millón y medio de pesos, a través del Banco de Herramientas, representantes de ambos ministerios bonaerenses hicieron entrega de insumos esenciales para que las y los egresados del Partido de la Costa cuenten con lo necesario para transformar su oficio en un trabajo.

Del encuentro participaron por la cartera laboral el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Ezequiel Berrueco, y las directoras de Gestión de Formación laboral, Liliana Meretz, de Programas de Formación Laboral, Cristina Jónic. Por parte del ministerio de Desarrollo de la Comunidad asistió la directora Provincial de Economía Social, Florencia Villar.

Además, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Costa, Gustavo Caruso, junto al rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi, la secretaria de Educación local, Amancay López, el director del CFL Nº401, Luis Carrizo; el presidente del HCD, Ezequiel Caruso y la concejala Sandra Santiago.

“Desde la gestión de Cristian Cardozo, además de apoyar de manera permanente la formación de vecinas y vecinos, se entregan los recursos para que los estudiantes puedan desarrollarse profesionalmente”, indicó el secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, durante el encuentro que tuvo lugar en el Sector Industrial Planificado (SIP) del Partido de La Costa ubicado en Lucila del Mar.

«Las gestiones del Partido de la Costa y la provincia de Buenos Aires comparten ideales y proyectos convencidos que el trabajo es el gran ordenador social», aseguró Caruso, y agregó que «desde el 2003 estamos trabajando para que a partir de la capacitación podamos haber revertido 4500 planes generando trabajo genuino».

Ricardo Sánchez, uno de los beneficiarios, manifestó que «esta iniciativa me alienta a poder seguir. Con estas herramientas y con mi hija, ambos pasteleros egresados del CFL 401 en Mar Chiquita vamos a poder crecer con nuestro proyecto de panificados saludables y llevar el pan todos los días a nuestra casa”.

También recibieron equipamientos los proyectos “Cooperativa de trabajo en formación» y «Manos a la obra», quienes se formaron para hacer todo tipo de reparaciones en edificios y recibieron herramientas para poder realizarlos, y egresados del CFL Nº406 General Pueyrredón  y su proyecto “S.P. Inyección electrónica del automotor».

Actualmente se ofrecen de manera gratuita 24 cursos en el Centro de Formación Profesional N° 401 que funciona durante todo el año en el SIP, ubicado en Ruta 11 Km 340,5, a metros del ingreso a Lucila del Mar.

Las y los interesados se pueden inscribir a través de cfl401lacosta.edu.ar/index.php/cursos/, donde además podrán conocer la oferta educativa del ciclo 2023.

Así serán las tres noches de los Carnavales de La Costa en San Clemente

Artículo anterior

La agenda de actividades para este viernes 17 de febrero en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas