DeporteDestacadas

Se encuentran abiertas las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

0

La Municipalidad de La Costa informa que se encuentra abierta la inscripción para la 33º edición de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires.

La inscripción para la competencia estará abierta hasta el sábado 4 de mayo, y se realizará, como es habitual, a través de la página web https://plenus.juegos.gba.gob.ar.

Finalizada la instancia de inscripciones, comenzará la Etapa Local (5 de mayo al 30 de junio) y posteriormente se disputará la Regional (1° de julio al 31 de agosto). La principal novedad será que antes de la Final, se incorporará la Interregional (1° al 20 de septiembre) con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo deportivo y cultural de la Provincia, incluso en este escenario.

El registro se realizará a través de los municipios, mediante la página web oficial, por intermedio del sistema PLENUS. Previamente, se deberán validar y autorizar las respectivas planillas enviando un mail a validacionorganizadores2024@gmail.com. También estará disponible para las y los participantes una “solicitud de inscripción” en el sitio de Juegos Bonaerenses, para que cada distrito pueda ponerse en contactos con estas personas y orientarlas en el proceso.

DISCIPLINAS
La competencia, que el año pasado alcanzó el récord de 455 mil inscriptos, contará con más 100 disciplinas deportivas y culturales para Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, y Adultos Mayores. Dentro de la reestructuración mencionada, se modificarán algunas categorías (se discontinuará Universitarios) y disciplinas, además de introducirse cambios reglamentarios.

Además de las disciplinas ya tradicionales para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores, se mantiene la categoría trasplantados, que es articulada con el CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Provincia de Buenos Aires), organismo dependiente del Ministerio de Salud que trabaja para garantizar el acceso al trasplante de las y los bonaerenses que lo necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, se ofrecen más de 15 disciplinas culturales, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Este sábado habrá una corre-caminata familiar para concientizar sobre el Autismo

Artículo anterior

La obra de teatro “Cocinando con Elisa” se presentará este sábado 6 de abril

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Deporte