GestiónObras

Se continúa ampliando la obra de red cloacal en el Partido de La Costa

0

La Municipalidad de La Costa, junto a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita, continúan llevando adelante distintas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

En esta línea, el intendente Cristian Cardozo supervisó los trabajos que se llevan adelante en Santa Teresita. “Se trata de una obra fundamental que hace a la calidad de vida de nuestra comunidad”, dijo Cardozo, y al mismo tiempo remarcó que “en estos años pudimos hacer llegar las cloacas a más de 40 mil personas y seguimos trabajando para para ir por más”.

El jefe comunal puso en relieve que “además estas obras evitan la contaminación ambiental y de las napas frenéticas, asegurando la higiene y la salud de nuestras vecinas y vecinos”.

En la actualidad se llevan trabajos sobre la calle Mendoza y Kennedy de Santa Teresita. Y a su vez, se sigue avanzando en la ampliación de la red cloacal en San Clemente, Costa del Este (donde ya se cuenta con una estación elevadora), en Lucila del Mar en el Sector Industrial Planificado y se finalizaron las tareas de red cloacal para cubrir Mar del Tuyú sur.

DETALLES DE LA OBRA DE RED CLOACAL EN EL PARTIDO DE LA COSTA

En Mar del Tuyú se realizó la ampliación de una obra de red cloacal con 8.242 metros que benefició a un total de 4.246 habitantes en la zona de trabajos, con una inversión de 45 millones de pesos. Además se realizó la ejecución de una estación elevadora en la calle 87 y Costanera de Mar del Tuyú.

Además, en San Clemente se están en ejecución tres obras: la red cloacal de 19.825 metros, la estación elevadora de impulsión de 1.599 metros para cubrir necesidades a 13 mil personas y otra en ejecución de 10 mil metros más.

En Costa del Este se trabaja en red cloacal en 7.971 metros que van a beneficiar a 3.744 personas de la localidad en un lugar donde no había ni un metro de red cloacal. Además, está previsto una ampliación de la red cloacal de 11.945 metros de red para cubrir 5.280 habitantes más de Costa del Este.

Por último, en Las Toninas están previstas tres obras de cloacas que va a estar beneficiando a cerca de 6 mil habitantes.

Este domingo será el cierre del 1º Festival de Cine Costero en Santa Teresita

Artículo anterior

El taekwondo de La Costa fue sede de un intercambio internacional y se prepara para el Argentina Open

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión