Cada 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental con el propósito de crear conciencia y movilizar esfuerzos a nivel global en favor de la salud mental.
El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, expresó: “Después de la pandemia y ante las situaciones que estamos viviendo se ve afectado el normal equilibrio de nuestra mente y el cuerpo es el campo de batalla de lo que pasa a veces en nuestras cabezas. Todos podemos ser testigos o protagonistas de alguna cuestión y es importante no trepidar. Acá tenemos un equipo de salud mental que está permanentemente para la atención, tienen guardias pasivas, hay psiquiatras, psicólogos y también atención a demanda para cualquier persona que lo requiera o que conozca a alguien que pueda necesitar ayuda”.
Esta fecha fue establecida en 1992 por la Federación Mundial para la Salud Mental. Desde entonces, el 10 de octubre se ha consolidado como una oportunidad para abordar los problemas relacionados con la salud mental, tanto en el ámbito personal como colectivo. El lema de este año es: “Es tiempo de priorizar la salud mental en el lugar de trabajo”.
En el Partido de La Costa funcionan diversos dispositivos apuntados al cuidado, acompañamiento y prevención de las distintas problemáticas que abarca la salud mental. Los temas se abordan de forma trasversal, en comunidad, junto a las familias, las instituciones, los amigos, comprendiendo que la salud mental se construye en sociedad.