ComunidadDestacadasEducaciónInstituciones

Se acerca la apertura del anexo de la Escuela Municipal de Bellas Artes en Mar de Ajó

0

Autoridades de la Escuela Municipal de Bellas Artes, se reunieron con el Intendente de La Costa, Dr. Juan de Jesús para avanzar en los detalles, previo a la apertura del nuevo anexo de la institución, con sede en Mar de Ajó, que será inaugurado para este periodo escolar.

Del encuentro participaron la Secretaria de Educación, Amancay López, el Representante Legal de la Escuela Bellas Artes y Director del Terciario, Gustavo Romagnoli y el Prof. Pablo Parra.
“Fue una reunión de coordinación y trabajo, ajustando cuestiones que tienen que ver con infraestructura, designaciones y la provisión de recursos para el normal funcionamiento de las clases que iniciarán en este ciclo lectivo”, detalló Romagnoli.

En su condición de Director del Instituto de Educación Superior Municipal de Bellas Artes, Romagnoli manifestó que además se trabajó en la articulación del establecimiento con áreas municipales, provinciales y jefaturas distritales. “Es una decisión política de la Municipalidad de La Costa hacer la apertura de este anexo, que surge del recurso puramente municipal”, resaltó.

Amancay López, por su parte, destacó la “larga historia” de la Escuela Municipal de Bellas Artes, que dispone de un “origen comunitario muy interesante que fue acompañado por Juan de Jesús en su primer gobierno en la década del ‘80”.

La escuela “ha logrado tener un diseño curricular muy particular, construido participativamente con la propia comunidad, con características locales, un gran prestigio y calidad educativa”, señaló.

La secretaria de Educación comentó que, si bien hay subvenciones de la Provincia de Buenos Aires, existe un “esfuerzo de fondos municipales muy grande” para que la Escuela de Bellas Artes pueda funcionar. “Es una escuela que tiene doce secciones en San Clemente. Por la demanda que tiene de otras localidades, hemos abierto el anexo en zona sur”, indicó.

En el encuentro, manifestó López, se analizó el procedimiento de inscripción: “Estamos evaluando todas las cuestiones que podamos corregir en pos de mejorar la participación, la apertura y el acceso”.

Amancay López subrayó asimismo que la institución cuenta con un Terciario con Orientación en Arte. Por eso “contribuye a todo un desarrollo de la cultura como industria y de los oficios artísticos, que son muy importantes en términos económicos, de salud mental y de bienestar en general”, sostuvo.

El sistema municipal de Salud incorporó equipos para optimizar la atención

Artículo anterior

La Costa obtuvo el subcampeonato en la Copa Argentina de Beach Handball

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad