GestiónMedio Ambiente

Sanciones y Multas tras Operativo Municipal por escombros en la vía pública

0

La Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente de La Costa realizó durante la mañana del pasado viernes, un operativo de limpieza y recolección de escombros en la esquina de Catamarca y Belgrano, Mar de Ajó, para posteriormente labrar las infracciones correspondientes a quienes, tras reiterados avisos de las autoridades municipales, decidieron hacer caso omiso, provocando un perjuicio a los vecinos del lugar.

Según manifestó el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Daniel Prades «desde la Secretaría, estamos implementando una serie de recorridos y visitas a las distintas zonas, y nos hemos encontrado con que el espacio público se ve afectado por usos que son totalmente inescrupulosos».

«Es decir, son obras donde han tirado todo el material en la vereda y en la calle propiamente dicha, con montículos que son históricos».

«Por lo tanto, el municipio va a estar presente y vamos a tener una gestión muy fuerte en todos nuestros territorios. En este caso hay un antecedente que no ha sido respetado, por lo tanto ingresa a desarrollarse una cantidad de multas para distintos aspectos que no han dado cumplimiento. Es decir, los retiros tienen que estar mínimamente programados. En ese sentido, recurriendo a la página del municipio, comunicándose directamente con la delegación, les van a informar los días que pueden, porque va variando según las localidades» finalizó Prades.

Por su parte, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Pablo Nikodem expresó que «se le ha pedido que levantaran con volquetes y han hecho caso omiso, así que hoy nos constituimos para labrar una infracción. Las denuncias de los vecinos están, los reclamos están, y nosotros lo hemos venido reclamando a los propietarios de la obra».

«Pero bueno, no hemos llegado a un buen puerto, así que hoy nos constituimos con la gente de Obras Privadas para labrar un acta y hacer una infracción y lo que queremos es que se use como ejemplo, que no se vuelva a repetir, porque la limpieza de la obra corresponde al propietario. Lo ideal sería que vuelquen en volquetes y el servicio de volquetes se lleve a la suciedad de la obra», cerró el Arquitecto Nikodem.

“Prendete a Ritmo”, con clases de baile abiertas a todo público, llega a San Bernardo

Artículo anterior

San Bernardo celebra su 80º aniversario

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión