Género

Reunión de la Mesa contra la Violencia de Género para organizar el Mes de la Mujer

0

Dentro del Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron los representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales del distrito para diagramar los eventos y debates que se realizarán durante marzo, en el marco de la realización del llamado Mes de la Mujer.

“La reunión fue el primer encuentro que vamos a tener antes de marzo, con la organización del Mes de la Mujer que conmemoramos todos los años en La Costa, a pesar de que el Día Internacional de la Mujer es el 8 de marzo”, comentó la concejal Malena Farías.

Cada uno de los presentes ofreció sus propuestas para organizar ciclos de cine debate, espectáculos artísticos, jornadas de concientización y diversas charlas y conferencias con la temática de la violencia de género en todas sus expresiones.

“Ya tenemos confirmada la participación de la Universidad Atlántida Argentina, quienes van a presentar su investigación Techo de cristal, mujer y trabajo, además de jornadas artísticas como el Grupo de Teatro de San Bernardo que cuenta con cinco monólogos sobre la violencia de género, y también el Ballet Municipal de La Costa y artistas callejeros», agregó Farias.

Entre otras organizaciones estuvieron representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), ATE, Suteba y las distintas direcciones que dependen de la secretaría de Desarrollo Social como dirección de Promoción de los Derechos Humanos, y Salud Mental de la secretaría de Salud.

El sábado llega a San Clemente la 37ª edición del Encuentro Santosvegano de Payadores

Artículo anterior

La Costa Corre cerró su circuito de verano con la maratón de Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Género