Prevención

Recomendaciones para la calefacción segura en el hogar

0

Ante las bajas temperaturas que se van a producir por un frente de aire polar que llegará desde este sábado al Partido de La Costa y la región, la Municipalidad de La Costa recomienda a la comunidad la importancia de tomar ciertos recaudos para evitar accidentes relacionados con la calefacción en los hogares y prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

El monóxido de carbono genera una intoxicación imperceptible para el ser humano. Este gas –de características incoloras, inodoras e insípidas– en una concentración alta conduce a la muerte de la persona. Es fundamental asegurarse de mantener filtraciones de aire para así garantizar la entrada de oxígeno al ambiente.

Por eso, para las estufas que no tienen salida al exterior, resulta imprescindible mantener una entrada de aire limpio (por ejemplo, con una ventana abierta), ya que permiten la eliminación de los gases tóxicos hacia el exterior.

Ya sea que la calefacción sea a gas o eléctrica, siempre se deben tomar recaudos para prevenir posibles siniestros. Los artefactos deben ubicarse en espacios despejados y mantener unos 50 centímetros de distancia con la ropa, artefactos eléctricos, muebles y cualquier otro elemento que pueda levantar temperatura y provocar un incendio.

Además, es importante verificar que el estado de la llama de gas sea de color azul con extremos transparentes. No se recomienda el uso del horno ni las hornallas para calefaccionar los ambientes.

NÚMEROS DE EMERGENCIA:

Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Emergencias médicas: 107
Emergencias policiales: 911

El Partido de La Costa será sede de la Copa Buenos Aires de Tenis Adaptado

Artículo anterior

Continúa el servicio de castraciones gratuitas para caninos y felinos en La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Prevención