GestiónObras

Protección costera en Las Toninas: la dirección Provincial de Hidráulica llevó a cabo una jornada de difusión con la comunidad

0

Autoridades de la dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires recorrieron la obra de protección costera que se lleva a cabo en Las Toninas y participaron de una jornada de difusión que incluyó encuentros con los medios de comunicación y una charla abierta con vecinos y vecinas.

Los trabajos, que se desarrollan entre las calles 6 y 24, permitirán la protección de 1.620 metros de frente costero mediante la instalación de 6 rompeolas de 110 metros de longitud cada uno.

Estos rompeolas se ubicarán con una separación de 160 metros entre sí, a unos 320 metros de la línea de costa. Asimismo, se construirá una defensa o núcleo resistente de una futura duna de 1.000 metros de longitud.

El plazo de ejecución de esta monumental obra es de 1.460 días. Cabe destacar que la inversión será de unos 5.000 millones de pesos.

UNA OBRA HISTÓRICA

“No tengo palabras ante la emoción que siento en este momento. Se pueden hacer un montón de cosas, se pueden ampliar servicios, pero hacer estas obras que tanto dolor nos ha provocado en nuestra historia es una emoción enorme», señaló el intendente Cristian Cardozo en el inicio de las labores en Las Toninas a principios de junio.

“Hemos planteado todo un plan de trabajo para el recupero de este frente. En esta primera instancia se va a resolver una gran parte de las dificultades que teníamos en Las Toninas. Luego está el compromiso del Gobernador para continuar con los trabajos. Vamos a seguir en otras localidades que también han sido afectadas con el pasar de los años, no es para castigarse porque fueron errores iniciales, de construcción, de zonificación y también es el avance de la naturaleza. Ahora tenemos que hacer todo lo que la ciencia y la tecnología pone a nuestra disposición para poder ir avanzando”, agregó el alcalde costero.

La Guardia de Santa Teresita celebra sus 8 años con una jornada en la Asociación Española

Artículo anterior

Habrá un nuevo Encuentro de Reconexión este miércoles en San Clemente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión