DesarrolloGestiónJóvenes

Programa Ver Para Aprender: estudiantes costeros recibieron sus anteojos

0

En el marco del programa “Ver para Aprender”, niñas y niños de escuelas primarias del Partido de La Costa recibieron sus anteojos, luego de los controles oftalmológicos que se realizaron en 2022.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de La Costa, con el objetivo de detectar déficit visual en niños y niñas de primer grado de escuelas públicas.

En esta oportunidad, y luego de realizar los controles oftalmológicos y de la elección del marco, se hizo entrega de los anteojos a estudiantes de las Escuelas Primarias N° 1 de San Clemente, N° 3 de Las Toninas, N° 6 de Mar del Tuyú, N° 10 de Villa Clelia, N° 12 de Mar de Ajó y N° 13 de Santa Teresita.

PROGRAMA VER PARA APRENDER

En el marco de este programa, los profesionales sanitarios del Ministerio de Salud bonaerense realizan el examen de agudeza visual para detectar a los niños y niñas con disminución visual.

Luego, se desarrolla el examen de valoración en las unidades sanitarias móviles de oftalmología que consiste en fondo de ojo, evaluación con lámparas de hendidura y autorefractometría.

Por último, se confecciona la receta para aquellos que requieran anteojos y cada uno de los niños elige el marco que más les agrada. Luego, la Fundación Banco Provincia realiza los anteojos a través de un laboratorio óptico y de esta manera los chicos reciben sus anteojos.

Se sumaron en La Costa 25 proyectos al programa de impulso productivo Incuba Textil

Artículo anterior

Abrió la inscripción para la 8ª edición del Sello de Calidad Turística

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo