Género

Prevención contra la violencia hacia las mujeres

0

La Dirección de Género y Diversidad de La Costa, a cargo de Malena Farias, en conjunto con la Superintendencia de mujeres de la Provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo un encuentro de promoción y prevención en contra del maltrato hacia la mujer. Fue en San Bernardo y continuará en el transcurso de la temporada a lo largo del Partido de La Costa.

Teniendo en cuenta el gran número de mujeres que interactúan en temporada alta, visitantes, trabajadoras y residentes, es de suma importancia visibilizar la información certera y necesaria con el fin de acompañar y guiar ante una denuncia.

Frente a una situación de maltrato comunicarse al 144; número que se maneja directamente con la Dirección de Genero de la Municipalidad de La Costa; de otro modo realizar la denuncia en cualquier comisaría de la zona.

Es importante tener en cuenta que en la localidad de Mar de Ajó se encuentra la Comisaría de la Mujer la cual cuenta con un equipo interdisciplinario para complementar la tarea de la denuncia; asistiendo, orientando, y tratando de dar respuesta lo más rápido posible a la denunciante.

En éste marco; el día 10 de enero se realizará en el Multicultural de Mar de Ajó, una capacitación de la Superintendencia de Mujeres, para todas y todos las policías que llegaron en el operativo sol.

Se realizó la celebración por el 80º aniversario de San Bernardo

Artículo anterior

Prevención: Se realizan operativos de fumigación de mosquitos en espacios públicos

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Género