Derechos Humanos

Por primera vez en la región se realizó un operativo por el Derecho a la Identidad Genética

0

La Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y la Dirección de Derechos Humanos de La Costa llevaron a cabo un operativo inédito en la región para la extracción de ADN a individuos con incertidumbres sobre su origen biológico.

La jornada se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Memoria de Mar del Tuyú con la participación de Analía Lanza, Pablo Casariego y Ariel Cugura, de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, junto al personal médico de la Facultad Nacional de Mar del Plata y el equipo de Protección de Derechos Humanos de La Costa, este programa busca satisfacer la creciente demanda, proyectando futuras fechas para la toma de muestras.

Adicionalmente, se impartió una capacitación al personal municipal, fortaleciendo así el proceso de búsqueda y brindando apoyo social y emocional durante el proceso de restitución de identidad.

Para obtener más información y realizar consultas sobre este operativo de extracción de ADN, se invita a los interesados a contactar a través del correo electrónico: derechoalaidentidad@lacosta.gob.ar.

Liga de Fútbol de La Costa: la programación para el fin de semana

Artículo anterior

Se renueva la cartelera de La Costa y llegan nuevos clásicos de Disney

Próximo artículo

También te puede gustar