CulturaDeporteJóvenes

Participación récord en la final de los Juegos Bonaerenses de La Costa y líder de la región en cantidad de medallas ganadas

0

La delegación del Partido de La Costa se posicionó como el mejor distrito de toda la región en las finales de los Juegos Bonaerenses desarrollados en Mar del Plata.

Esto representa una clara muestra del crecimiento y desarrollo en el distrito a través de las políticas públicas impulsadas desde la gestión del intendente Cristian Cardozo en materia deportiva, cultural y de inclusión, con la fuerte actividad en las Escuelas Municipales de Deportes que integran jóvenes de todo el distrito con disciplinas gratuitas en los espacios municipales.

De esta manera, el Partido de La Costa cerró una participación histórica en el evento más importante del deporte de la Provincia, con más de 200 deportistas en la instancia final y una cosecha total de 13 medallas: 5 de Oro, 4 de Plata y 4 de Bronce.

Con esta performance, el Partido de La Costa se ubicó entre los primeros 30 del medallero entre los 135 municipios de toda la provincia de Buenos Aires, y así quedó como el líder de toda la región delante de Maipú, Pinamar, Tordillo, Pila, Villa Gesell General Madariaga, Mar Chiquita, General Guido, General Lavalle, Castelli, Dolores y Lezama.

UNA FUERTE APUESTA AL DEPORTE, LA CULTURA Y LA INCLUSIÓN DE LOS Y LAS JÓVENES COSTEROS

El fortalecimiento y la apuesta por las políticas de inclusión, a través del deporte y la cultura desde el gobierno de Cristian Cardozo, permite que hoy el distrito costero cuente con una importante infraestructura que incluye 4 Natatorios, 7 Polideportivos, Escuelas Municipales de Deportes, y un Centro de Deportes de Playa para la organización de eventos nacionales e internacionales.

Además, en La Costa funciona el Centro Municipal de Alto Rendimiento, que acompaña, en su desarrollo e inserción en la elite nacional e internacional, a las y los deportistas sobresalientes, que iniciaron su camino en las Escuelas Municipales de Deportes de la mano de profesores especializados en todas las disciplinas.

Esto también se ve reflejado en exponentes costeros que actualmente forman parte de los Seleccionados Argentinos como Lucas Vilar, en ciclismo; Giuliana Gamba, en beach handball; Victoria Kifer, en taekwondo; Martina Cabrera, en pádel; Sebastián Corral, en patín artístico; Antonella Mazzeo y Juana Pantuso, en beach vóley.

El crecimiento en infraestructura deportiva posiciona al Partido de La Costa como una de las sedes para la realización de importantes eventos, y en ese sentido, ya se confirmó que en 2023 el distrito recibirá nuevamente a los Juegos Universitarios de Playa, los Juegos Nacionales Evita de Playa, e instancias finales de los Juegos Bonaerenses.

Por su parte, la cultura también está presente en el Partido de La Costa con actividades gratuitas que pueden desarrollar vecinos y vecinas en los centros culturales de las localidades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, donde se dictan distintas expresiones artísticas que fueron representadas también en estas finales de los Juegos Bonaerenses.

Luego de la participación en la final de los Juegos Bonaerenses, y a modo de reconocimiento y acompañamiento de toda la comunidad, el intendente Cardozo recibirá a deportistas costeros que llevaron la bandera del Partido de La Costa a lo más alto en las competencias realizadas en Mar del Plata.

El detalles de las 13 medallas obtenidas por los y las deportistas del Partido de La Costa:

5 MEDALLAS DE ORO:

-Marcos Palavecino (Tenis)
-Marcelo Lazaletta (Atletismo – Distancia 10 km – Adultos Mayores)
-Maia Cuevas (Lanzamiento de bala PC – Categoría 37)
-Brisa Espinoza (Salto en Largo PC – Categoría 36)
-Jonatan Lescano (Natación Disminuidos Visuales).

4 MEDALLAS DE PLATA:

-Milena Della Torre en Atletismo 3.000 Metros Marcha – Categoría U16
-Antonella Mazzeo-Juana Pantuso (Beach Vóley)
-Lucía Juárez en Natación 100 Metros
-Ramiro Izeta en Atletismo 100 Metros – Categoría Visuales B13)

4 MEDALLAS DE BRONCE:

-Julián Di Florio en Acuatlón – Categoría Universitaria
-Juan Pablo Balbuena en Lanzamiento de Bala – Motores – Categoría 46
-Luis Quispe Santillán en Parabádminton, categoría motores WH2
-Camila Fontanella (Dibujo Universitario – Cultura)

Un gran abanico de eventos y actividades para disfrutar del finde largo en el Partido de La Costa

Artículo anterior

La comunidad disfrutó de talleres y shows en vivo en el 2º Encuentro de Circo y Arte Independiente

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Cultura