Derechos Humanos

Pablo Díaz, sobreviviente de La Noche de los Lápices, brindará una charla abierta en La Costa

0

Este viernes 21, a las 19.30, Pablo Díaz ofrecerá una charla abierta en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834.

Se trata de un sobreviviente de La Noche de los Lápices, el trágico episodio que tuvo lugar el 16 de septiembre de 1976 cuando grupos de tareas de la dictadura militar secuestraron, torturaron y asesinaron a estudiantes de escuelas secundarias.

De un total de diez jóvenes secuestrados, seis fueron asesinados y sus restos siguen sin ser hallados: Claudio de Acha, María Clara Ciocchini, María Claudia Falcone, Francisco López Muntaner, Daniel A. Racero y Horacio Úngaro. Entre los cuatro sobrevivientes, que fueron sometidos a torturas y luego liberados, se encuentra Pablo Díaz, quien declaró en el Juicio a las Juntas de 1985 y dio a conocer el caso.

El encuentro que se desarrollará Impulsado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa y se enmarca en el trabajo realizado desde la gestión de Cristian Cardozo para fomentar la memoria y la reflexión y contribuir al fortalecimiento de la vida democrática.

Llega este fin de semana a Santa Teresita el ciclo «Domingos en compañía»

Artículo anterior

Escritores costeros llevarán a cabo un encuentro de camaradería en Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar