En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 220 familias pudieron acceder de forma gratuita a la escritura de sus viviendas.
En un acto realizado en el Espacio Cultural de San Bernardo, se llevó a cabo la firma de las escrituras gestionadas en el marco del programa de regularización dominial que lleva adelante el Municipio con la Escribanía General de Gobierno.
El Secretario de Gobierno, Gustavo Caruso, hizo hincapié en la importancia de estas acciones: “Estamos muy contentos porque podemos decir que todo el barrio de Costa Azul tiene su escritura y también vecinos de distintas localidades. Este derecho se otorga a través de la Ley 1.830 que establece que una familia que tenga una única propiedad pueda hacer su escritura de manera gratuita. En el Municipio de La Costa lo llevamos a su máxima expresión para que todo el mundo pueda tener su terreno o casa escriturada como Bien de Familia”, apuntó.
En este sentido, el funcionario municipal agregó: “Es muy importante, ya que nosotros aquí, por una cuestión de cómo se creó el Partido de La Costa, hemos tenido empresas loteadoras oportunamente que han hecho las ventas de las propiedades, muchas de ellas no se escrituraron y, lamentablemente, una vez que esto no sucede con el paso del tiempo se complica. Estas acciones vienen a ordenar eso”.
Caruso indicó que, gracias a este trabajo con Provincia, ya se hicieron más de 3.200 escrituras en el Partido de La Costa: “Es un número importante porque no solamente lo hacemos con los barrios, sino que también los vecinos de manera individual y responsablemente tratan de acceder a esta ley y prestación que hace el Municipio para poder escriturar”.
A su tiempo, la representante de la Escribanía General de Gobierno, María de los Ángeles Villanueva, remarcó que esta política bonaerense, denominada “Mi escritura, mi casa”, tiene por objetivo “poder llegar a toda la gente, a todos los vecinos de los distintos Municipios. Estamos muy conformes porque es un trabajo en equipo”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ezequiel Caruso, explicó: “El trámite de escrituración pasa por el Concejo Deliberante donde se declara el bien social y adjudicación definitiva de la propiedad. Eso es un trabajo que también nuestro Intendente, Juan de Jesús, nos remarca mucho, porque entendemos lo importante que es para los vecinos tener ese documento para poder trasladarlo a las generaciones familiares futuras, es un bien para nuestros hijos”.