GastronomiaTurismo

Luego de la fase del plato dulce, ya están los finalistas de la 2ª edición del Concurso “Sabores del Tuyú”

0

Más de 35 vecinas y vecinos fueron parte de la fase previa a las finales de la 2ª edición del Concurso Gastronómico de La Costa “Sabores del Tuyú”, que en esta instancia convocó a los participantes a confeccionar un plato dulce.

Esta etapa tuvo lugar en el Centro de Formación Profesional de Lucila del Mar, donde estudiantes, amateurs y profesionales inscriptos al certamen, se enfocaron en la elaboración de los platos del “momento dulce” gastronómico.

Durante la jornada, el jurado oficializó a los 14 finalistas que serán parte de las finales del 2° Concurso Gastronómico de La Costa “Sabores del Tuyú”, luego de superar las diversas etapas de la competencia.

Cabe recordar que el objetivo del concurso que organiza la Municipalidad de La Costa, el Ente de Desarrollo Turístico (EDETUR) y el Instituto de Formación Docente y Técnica N°89 de Mar de Ajó, es revalorizar la gastronomía local, a través de recetas innovadoras elaboradas por cocineros y cocineras costeros.

La Costa se prepara para recibir a todos los amantes de la gastronomía en una emocionante celebración culinaria durante la final del Concurso Sabores del Tuyú. Este evento, cuyo objetivo es encontrar un plato que refleje nuestra verdadera identidad costera, se ha convertido en una tradición culinaria y una oportunidad única para destacar nuestros productos locales y talentos gastronómicos.

SE VIENE LA GRAN FINAL DE “SABORES DEL TUYÚ”

La final del evento gastronómico costero tendrá lugar el próximo lunes 18 de septiembre, desde las 10.00, en la intersección de calle Entre Ríos y Boulevard La Alameda, en El Jagüel de Santa Teresita.

En esta final, competirán las categorías Amateur, Profesional, Estudiantes, además de la nueva categoría Postre, ya que este año también se incluyen los sabores dulces de La Costa en el escenario.

Este concurso ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad de La Costa, el ente mixto Edetur, las asociaciones y cámaras gastronómicas locales, así como las instituciones educativas, incluyendo los Centros de Formación Profesional y el Instituto N° 89.

La gastronomía desempeña un papel fundamental en un destino turístico, y tanto el sector público como el privado trabajan juntos para posicionar al Partido de La Costa como un auténtico destino gastronómico.

El taekwondo de La Costa fue sede de un intercambio internacional y se prepara para el Argentina Open

Artículo anterior

Llega el Foro Regional de Sostenibilidad Turística a La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gastronomia