Salud

Los vecinos y vecinas ya pueden acercarse al servicio de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó y ser donantes de médula ósea

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió en su visita al nuevo servicio de Hemoterapia el pin simbólico del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que oficializa al Partido de La Costa como Centro de Donantes de Médula Ósea.

“Desde este miércoles, el servicio de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó ya está en condiciones de sacar todas las muestras destinadas al Banco Mundial de Médula Ósea”, anunció el director del hospital, Dr. Claudio Cavadini.

De esta manera, gracias al trabajo realizado en la gestión del intendente Cristian Cardozo en inversión y obras para el sistema de salud, el Partido de La Costa fue incorporado dentro del mapa mundial de donación de médula ósea.

«La donación de médula ósea consta de dos instancias: la inscripción y la donación. En la primera instancia donás sangre y te inscribís. En la segunda te convocan a donar efectivamente células», aclaró Cavadini.

Los vecinos y vecinas que quieran ser parte del registro nacional de donantes de médula ósea pueden acercarse al servicio de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó, ubicado en Avenida Libertador 1.780, de lunes a sábado de 8.00 a 10.30, y donar una unidad de sangre.

Para ser donante se requiere estar sano, tener entre 18 y 60 años y pesar más de 50 kilos. Además, no debe poseer antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Una vez inscripto, el donante sólo es contactado nuevamente si resulta compatible con algún paciente que requiera un trasplante de CPH. Donante y receptor deben ser 100% compatibles.

Cuando al realizar una búsqueda el código genético de un donante inscripto en el Registro coincide con el de un paciente que necesita un trasplante de CPH en cualquier lugar del mundo, el Registro se contacta con el donante para confirmar su decisión y gestionar la donación.

Cristian anunció nuevas capacitaciones del Programa Promover en materia de medio ambiente

Artículo anterior

Día Internacional contra el Dengue: cuáles son las acciones cotidianas para prevenir la enfermedad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud