El Partido de La Costa se prepara para recibir este viernes 9 y sábado 10 de enero el evento “Catamarca en La Costa”, una iniciativa innovadora que fusiona la identidad cultural, productiva y gastronómica de la provincia de Catamarca con La Costa.

Esta propuesta, abierta al público y gratuita, busca promover, desde la gestión del intendente Juan de Jesús el intercambio interprovincial con la vicegobernacion de Catamarca, encabezada por Rubén Dusso, y el ministerio de Desarrollo Productivo de esta provincia durante la temporada de verano, ofreciendo a residentes, vecinos y turistas una experiencia única de integración federal.
El evento surge como resultado de un proceso de articulación interprovincial iniciado en octubre pasado, cuando una delegación de la Municipalidad de La Costa viajó a Catamarca para impulsar un intercambio económico y productivo bajo el lema “Del mar a la mesa de los catamarqueños”.
Esta acción permitió la comercialización de pescado fresco local en el noroeste del país, marcando un hito en la cooperación entre regiones. Posteriormente, en diciembre, una comitiva catamarqueña visitó el distrito costero, consolidando una agenda común de trabajo que enfatiza la cooperación, la integración productiva y la promoción cultural.
Con el respaldo del intendente Juan de Jesús y la coordinación de la secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de La Costa, “Catamarca en La Costa” se materializa ahora en un encuentro que combina elementos productivos, culturales y gastronómicos del norte argentino. Esta iniciativa no solo fortalece los vínculos interprovinciales, sino que también impulsa el desarrollo productivo con arraigo local, fomentando la diversidad cultural y el trabajo cooperativo en un marco federal.
Durante las dos jornadas, el público podrá disfrutar de una variada programación que incluye música en vivo, desfiles de diseño y textiles regionales, freestyle rap, cocina en vivo, degustaciones gastronómicas, cata de vinos catamarqueños y exposición con venta de productos regionales.
Estas actividades generan un espacio de intercambio comercial y cultural con fuerte identidad territorial, diseñado para ser disfrutado en familia.
– Cata de vinos catamarqueños.
Esta propuesta no solo enriquece la oferta turística de la temporada de verano, sino que también contribuye al desarrollo económico, promoviendo la comercialización de productos locales y la valoración de tradiciones regionales entre el Partido de La Costa y Catamarca.





















