DestacadasTurismo

Las vacaciones se disfrutan en La Costa con mucha naturaleza, entretenimiento y cultura

0

La Municipalidad de La Costa apuesta a generar propuestas completas para que las familias costeras y las que elijan al distrito como destino de vacaciones de invierno puedan vivir y disfrutar de días de descanso con actividades deportivas, culturales, artísticas, gastronómicas y recreativas de acceso libre y gratuito, para todas las edades.

Una de las actividades sobresalientes será la 4ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero. La celebración, de entrada libre y gratuita, se desarrollará esta vez en el Espacio Multicultural de San Bernardo desde el viernes 20 hasta el domingo 22 en el horario de 15.00 a 21.00 y ofrecerá stands, shows, degustaciones y sorteos.

Las propuestas artísticas estarán a la orden del día y acercarán opciones para todos los gustos. En este sentido, habrán numerosos talleres en los Centros Culturales de San Clemente (Av. Naval y San Martín) y Las Toninas (calle 7 entre 36 y 38), y en los Espacios Multiculturales de San Bernardo (calle San Juan N° 2834) y Mar de Ajó (calle Yrigoyen y Sacconi). Habrá talleres de danza, canto, pintura, caricaturas, telar, cerámica y reciclado, entre otras tantas disciplinas artísticas.

El Ballet Municipal de La Costa y el Coro Municipal también se suman a las actividades de la agenda para estas vacaciones de invierno, brindando ensayos abiertos al público en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Además, la agrupación de danzas municipal ofrecerá una gala el sábado 28 a las 20.00, también en las instalaciones del Espacio Multicultural de Mar de Ajó. Asimismo, presentará una muestra de los seminarios de danza en el Teatro Auditorio de San Bernardo.

Ampliando las propuestas para disfrutar de la cultura de manera gratuita, se podrá participar de los talleres que dictará la Comedia Municipal de Teatro tanto para niños como para adultos, como así también presenciar los ensayos del cuerpo de artistas en el Teatro del Sol de San Bernardo, ubicado en la calle Chiozza N° 2047.

Especialmente pensado para los más chicos, estará presentándose el ciclo “De la galera”, que propondrá espectáculos teatrales y de circo al aire libre frente a la carabela de Santa Teresita los viernes, sábados y domingos a partir de las 15.00.

Asimismo, y para la diversión de toda la familia, habrá jornadas con bicicleteadas y juegos durante los fines de semana. El sábado 14 y domingo 15 el encuentro tendrá lugar en el logo de Mar de Ajó (Av. Costanera y Av. Del Libertador); el sábado 21 y domingo 22, en la Carabela de Santa Teresita (Av. Costanera y 39); y el sábado 28 y domingo 29 en el Polideportivo de San Clemente (Av. Naval y 27).

Otra opción para pasar en familia un momento entretenido y enriquecedor es conocer el circuito de Museos de La Costa. El Museo Privado Alfa Kunert de San Clemente, el Museo de Malvinas de Santa Teresita, el Museo el Galponcito de Ayer, también de Santa Teresita, el Museo Santa Teresita, el Museo Ferroviario de Mar del Tuyú y el Museo de Mar de Ajó mantendrán abiertas sus puertas para que todos los visitantes puedan aprender un poco más sobre las distintas temáticas que abordan cada uno de los mencionados espacios culturales.

También es una alternativa muy atractiva para los días de descanso recorrer los parques temáticos con que cuenta La Costa. Quienes estén interesados en esta invitación, podrán acercarse al oceanario Mundo Marino, al parque termal «Termas Marinas Park», o bien visitar el Parque Temático, Religioso y Cultural “Laberinto” de Las Toninas.

Por supuesto, que cada una de estas propuestas se incorporan a las vastas bondades naturales que ofrece el distrito en sus bosques y playas, además de su variada geografía que permite un sinfín de actividades deportivas como pesca, cabalgatas, ciclismo, trekking, running, golf y surf, entre otras tantas posibilidades.

Como reflejo del trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado municipal, coronan esta grilla de actividades y atractivos, el programa municipal “Disfrutar más, cuesta menos”, que brinda descuentos y promociones en transporte, alojamiento, parques temáticos, cines y alfajorería. Los detalles de los beneficios, como así también toda la información necesaria para disfrutar de los días de descanso, se puede consultar en la página oficial de la Municipalidad de La Costa

Estrenos en los cines de La Costa para disfrutar en estas vacaciones de invierno

Artículo anterior

La campaña de castraciones caninas llegará a Santa Teresita y Mar del Tuyú

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas