Entre las múltiples tareas que lleva a cabo dicha Unidad, se encuentra la recolección de residuos, la limpieza de las calles y el mantenimiento de las bajadas a las playas, que han sido fortalecidas con motivo del gran afluente turístico.
Daniel Hernández a cargo de dicha Unidad, destacó el gran esfuerzo que realiza el personal municipal “para mantener limpia la localidad” y en este sentido recordó que “a pesar de no estar permitido depositar muebles en desuso y demás elementos que no son propiamente residuos urbanos, la cuadrilla municipal está permanentemente recolectando estos montículo para mantener limpias las calles”.
Por otra parte, Hernández precisó que la limpieza de la peatonal se realiza en tres turnos, desde las 18 hasta las 2 de la madrugada “antes de la apertura de la peatonal y despues de su cierre, como para mantenerla en el mejor estado posible”.
“El aseo y cuidado del frente marítimo constituyen el mayor desafío” aseguró el coordinandor. “Las lluvias y el mismo tránsito de agua marina, erosionan continuamente las bajadas y hay que estar permanentemente sobre eso para mantenerla en estado”, sostuvo.
Actualmente, el foco está puesto en la refacción de la bajada de calle 73, donde se está renovando el piso.