EducaciónInclusión

La Red de Apoyo Escolar municipal continúa brindando acompañamiento a las familias

0

Este dispositivo atiende las necesidades de vecinos y vecinas de La Costa. Se brinda de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 a través de la línea de WhatsApp 2252-485688.

La Red de Apoyo Escolar impulsada por la Municipalidad de La Costa continúa acompañando a las familias en este nuevo periodo epidemiológico, ampliando las líneas de acción gracias a un trabajo conjunto con las instituciones y diferentes áreas del Municipio.

El servicio, que forma parte de las acciones que impulsa la gestión del intendente Cristian Cardozo para dar apoyo a la comunidad en esta época de pandemia y que brindó asistencia ya a cerca de 500 familias del distrito, se ofrece de manera ágil y sencilla a través de la línea de WhatsApp 2252-485688.

Las familias se pueden contactar a través de este medio de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 y comenzar el acompañamiento personalizado y ajustado a las necesidades que presente cada caso.

Desde el inicio de la pandemia este dispositivo se diseñó para atender las inquietudes de las familias a través de la línea de WhatsApp. Con esta premisa, se fue consolidando en la comunidad y adquirió una fuerte impronta interdisciplinaria apostando al trabajo conjunto con otros efectores municipales y equipos de instituciones educativas que permitió alcanzar a más alumnos, alumnas y sus familias a través de canales alternativos, siempre con el objetivo de acompañar el aprendizaje.

De esta manera, el dispositivo se convirtió en más dinámico e inclusivo, gracias a la articulación con Jefatura de Inspección, Inspección de Psicología, Primaria y Secundaria, equipos de las instituciones, docentes, preceptores, equipo focal territorial educativo para la emergencia de Dirección General de Escuelas, Dirección de Género, Dirección de Niñez, y el Hogar Convivencia de Las Toninas.

Mediante autorización de los adultos se realizaron dispositivos de acompañamiento a los adolescentes en época de examen, para lo cual se incorporaron videollamadas. Además, se hizo entrega de material interdisciplinario en los domicilios para continuar acompañando en la vinculación hogar – escuela.

La campaña de castraciones gratuitas finaliza en Las Toninas y llega a Santa Teresita

Artículo anterior

Actualizan el archivo de los domicilios del Partido de La Costa como paso previo al Censo 2020

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación