“Estamos trabajando muy duro todos los días, con tres turnos diarios, en la mañana, mediodía y tarde para tratar de mantener la playa lo más limpia posible y en condiciones, pero se hace difícil porque la aparición de peces muertos es continúa, a cada momento y parece no tener fin”, explicó Pablo Soto, director del área.
Las tareas de recolección se realizan mediante máquinas de pala, topadoras, camiones y recursos humanos. Se estima un promedio de entre cuatro mil quinientas y seis mil bolsas de residuos colmadas que se extraen diariamente de las playas.
Los deshechos, afirmó Soto, “se depositan en bolsas y luego en los roll off”.
Actualmente las playas más afectadas por la aparición de peces muertos son las que se extienden desde Mar del Tuyú a San Clemente del Tuyú.
“Esto está sucediendo desde el 7 de febrero, y sabemos que todavía van a seguir apareciendo porque mar adentro hay toda una franja de peces”, sostuvo el funcionario municipal, quien advirtió además que “el fenómeno también está ocurriendo en parte de las costas de Uruguay y Brasil y que los organismos competentes están trabajando en el tema”.
En relación a la limpieza de playas, el director de Servicios Públicos expresó que en los próximos días “posiblemente se agregue un turno más abocado a la recolección”.