GestiónObras

La Municipalidad sumó más maquinaria nueva para el mantenimiento de calles y espacios públicos

0

El intendente Cristian Cardozo anunció la incorporación de nueva maquinaria que será destinada al mantenimiento de las calles y los espacios públicos del Partido de La Costa.

“Continuamos sumando maquinaria para el mantenimiento de nuestras calles y espacios públicos. Ahora incorporamos seis palas cargadoras y una motoniveladora que recorrerán nuestras localidades con tareas de mantenimiento y mejora de espacios públicos”, detalló en sus redes sociales.

“En estos años desde la Municipalidad pudimos ampliar la flota de elementos para las delegaciones con 59 nuevas máquinas: motoniveladoras, camiones bateas, palas cargadoras, kits de maquinaria para reciclado y retroexcavadoras, entre otras herramientas de trabajo”, agregó el jefe comunal.

“Si bien estamos equipados como nunca, somos 14 localidades con cada vez más zonas pobladas y eso requiere de mayores esfuerzos. Sabemos que tenemos que seguir mejorando nuestras calles y es lo que vamos a hacer”, subrayó Cardozo.

AVANZA EL PLAN INTEGRAL DE ASFALTO

Cabe destacar que el Plan Integral de Asfalto impulsado por la gestión de Cardozo continúa avanzando en todas las localidades del distrito.

Días atrás se iniciaron los trabajos de repavimentación sobre la calle 14, desde 34 a 45, de Santa Teresita, donde también está proyectado el pavimento nuevo en calle 50, que divide a la localidad de Mar del Tuyú, y la Diagonal 21, desde el ingreso por Ruta 11 en calle 50 hasta el polo educativo donde se encuentran la Escuela Primaria N° 13, el Jardín de Infantes N° 911, el Polideportivo Municipal y el Natatorio Municipal.

De forma simultánea, la Municipalidad de La Costa ya concretó la repavimentación del acceso a Mar del Tuyú, sobre Avenida 58, desde la ruta hasta la calle 9. Allí se construyó también cordón cuneta y se trabajó sobre el embellecimiento del espacio público y la colocación de luminaria LED.

Asimismo, en Mar del Tuyú se trabaja en la preparación de 10 calles para recibir el asfalto nuevo de la calle 4 entre 58 y 68, que completará la unión de Santa Teresita y Mar del Tuyú por pavimento desde calle 27 a Avenida 79 por calle 4.

La repavimentación de la Avenida 26 de Las Toninas, desde el ingreso a la localidad por Ruta 11 y completando la rotonda de la Plaza Prefectura Naval Argentina; los trabajos de pavimentación de la calle Güiraldes desde Espora hasta Pueyrredón y de Blanco Encalada y Sacconi desde la colectora hasta Estanislao del Campo en Villa Clelia; la construcción de la colectora Mar de Ajó – San Bernardo entre Falkner y Avenida del Libertador; y el asfalto de la Avenida Naval en San Clemente son otras obras en marcha con distintos grados de avance.

De este modo, a las 400 cuadras ya realizadas en la gestión de Cardozo se sumarán otras 324 este año. También continúa el plan de luminaria LED, que ya concretó la colocación de 14.000 luminarias de este tipo con la instalación de 2.500 reflectores en costaneras y plazas.

El Edetur y la Municipalidad actualizaron el sistema de empleos para la actividad turística

Artículo anterior

Ya se vive la segunda semana de las Súper Vacaciones de Invierno en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Gestión