Turismo

La Municipalidad de La Costa presentó sus propuestas en la Feria Internacional de Turismo

0

El Partido de La Costa volvió a estar presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde por cuatro días consecutivos se presentaron las propuestas y ofertas turísticas ante una gran cantidad de público que según los organizadores superó las 100 mil personas.

Desde el primer año de gestión del intendente Juan Pablo de Jesús en el Partido de La Costa, la secretaría de Turismo comenzó a formar parte de la FIT. De esta manera, esta ocasión fue la 11ª edición en la que el municipio participó de la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica, que convoca a todas las provincias de la Argentina y a más de 50 países.

En esta 23ª edición de la FIT, la Municipalidad de La Costa contó con tres stands para promocionar sus atractivos y propuestas: uno propio, otro compartido con los distritos aglutinados como Caminos del Tuyú y uno más en el área de accesibilidad.

“Quiero destacar el acompañamiento muy importante que hemos tenido de nuestros prestadores turísticos locales, referentes de todas las localidades y de diferentes sectores, como por ejemplo nuestros parques temáticos y hoteleros, además de destacar el acompañamiento del Centro de Martilleros de La Costa al igual que diferentes actores de la actividad turística”, remarcó el secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

Durante las jornadas que tuvieron lugar en el predio de La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se contó con la visita del secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y de la subsecretaria de la Turismo de la Provincia, Martina Pikielny, entre otras autoridades, que se suman a referentes del sector público y privado tanto de la Provincia como el país, con quienes se generaron lazos a los efectos de seguir posicionando a La Costa dentro del territorio nacional.

“Hemos llevado a cabo una promoción muy importante de los acuerdos sectoriales que La Costa viene llevando a lo largo de este año y que nos permite poder acercarle a nuestros visitantes diferentes promociones, que se llevan a cabo a través de los acuerdos con las empresas de transporte, hotelería, inmobiliarias, balnearios, actividades recreativas y todos los servicios que ofrece el distrito”, detalló Torre sobre las actividades realizadas en el convocante evento.

Además, el funcionario indicó que se presentó un adelanto de lo que será la temporada de verano en el La Costa. “Ya se está trabajando en una agenda de verano que realmente será muy competitiva, garantizando y apuntando no solamente a actividades públicas para las familias, sino también a toda la oferta privada que se está sumando a lo largo de este tiempo y que será un valor agregado muy importante para nuestro destino”, anticipó.

“Quiero reconocer el esfuerzo y compromiso de nuestro sector privado para poder formar parte de las propuestas del portal digital www.viajar.tur.ar , que tiene como objetivo promover los destinos turísticos argentinos y estimular el turismo interno”, completó Torre sobre el acercamiento de acuerdos sectoriales que se efectuó durante la FIT.

La Municipalidad acompaña a la Asociación de Fomento de San Bernardo en un nuevo proyecto

Artículo anterior

El sábado se realizará la fecha de Recreación de la 11ª edición de Olimpiadas Escolares

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Turismo