Salud

La Municipalidad de La Costa adhiere al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

0

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Desde la Municipalidad de La Costa se hizo entrega a LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer), con sede en Santa Teresita, una ayuda económica para acompañar las acciones en el marco de la campaña “Octubre Rosa” que lleva adelante dicha institución, realizando mamografías y estudios médicos preventivos a las mujeres, así como también, distintas acciones que tienen como objetivo visibilizar y concientizar sobre el cáncer de mama.

En más del 90% de los casos, el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar precozmente y puede ser curado si se detecta a tiempo mejorando el diagnóstico.

La mamografía es el método de detección temprana más efectivo, de allí la importancia de no postergar los controles anuales gineco-mamarios.

CIERRA EL OCTUBRE ROSA CON UN MURAL EN EL HOSPITAL DE SANTA TERESITA

Además, para cerrar las actividades por el Octubre Rosa, el próximo lunes 23, a las 13.00, se realizará el Mural Rosa en el Hospital Municipal de Santa Teresita, ubicado Av. 41 y calle 16.

Se trata de un mural abierto a la comunidad para expresar la importancia de la prevención del cáncer de mama, a cargo de una paciente del Servicio de Oncología.

Durante octubre se llevaron a cabo distintas actividades para la concientización del cáncer de mama como la tradicional Correcaminata, muestra de arte en la Carabela y mamografías gratuitas en los tres Hospitales Municipales con 222 estudios en total.

Se realizó un encuentro de Taekwondo y Parataekwondo en La Costa

Artículo anterior

Se viene la final de Olimpiadas Escolares con la participación de estudiantes de las 20 escuelas secundarias

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud