DestacadasSalud

La Municipalidad continúa con su permanente trabajo en la prevención y en la detección temprana del Cáncer de Mama

0

Este 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, ya que el diagnóstico precoz resulta clave para poder superar la enfermedad.

La Municipalidad del Partido de La Costa, en el marco del mes de prevención de Cáncer de Mama, a través de la gestión del intendente Cristian Cardozo, impulsará una serie de actividades relacionadas con la promoción y prevención a través de la detección de temprana del Cáncer de Mama.

En este sentido, se realizará la 4ª edición de la correcaminata por la lucha contra la enfermedad, que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre, a las 11.00, partiendo desde la Carabela de Santa Teresita ubicada en avenida Costanera y calle 39.

El Sistema de Salud Municipal, a través de su servicio de oncología que funciona en el Hospital de Santa Teresita, realiza un importante trabajo en la prevención, el tratamiento y acompañamiento de vecinos y vecinas que deben atravesar esta enfermedad.

“La detección temprana es fundamental, ya que así se multiplican las probabilidades de curación. Por ello es importante el control anual en mujeres mayores de 50 años y el autoexamen mamario en todas las mujeres”, indicó la Dra. Andrea Fernández, integrante del servicio de Oncología.

“El día de la prevención del Cáncer de Mama es la oportunidad que tenemos de visibilizar la enfermedad, para poder tratarla sin tabúes y para poder trabajar fuertemente en la prevención y en la detección temprana. Se trata de una enfermedad que, si bien tiene un gran componente genético, nos permite hacer mucho para disminuir las probabilidades de padecerlo, controlar su desarrollo y hasta salvar vidas mediante su detección temprana. 7 de cada 10 casos podrían evitarse y pautas tales como dejar de fumar, evitar el sobrepeso y la obesidad, realizar actividad física y efectuar chequeos periódicos, ayudan a prevenir el cáncer de mama o al menos, reducir el riesgo de padecerlo”, agregó la oncóloga del Hospital de Santa Teresita.

“Por ello insistimos una y otra vez: cuánto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad: la detección precoz tiene un 90% de éxito terapéutico, por tal motivo, es fundamental realizar el control periódico y la autoexploración”, concluyó la Dra. Fernández.

Cristian entregó la titularización de licencias a más de 30 taxistas del Partido de La Costa

Artículo anterior

La comunidad del Partido de La Costa celebró el Día de la Madre con un multitudinario show de Soledad

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas