Educación

La educación como eje de transformación social en La Costa

0
La gestión del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se ha caracterizado por la fuerte impronta en materia de educación, cristalizada en obras de infraestructura e innovadoras políticas para posicionar al distrito como referencia de crecimiento.

Al iniciar su primer periodo como intendente, en 2007, el objetivo del gobierno municipal era vencer el desarraigo, que no se fueran los chicos, pero también generar oportunidades en el Partido de La Costa, para que jóvenes y adultos se pudieran realizar en nuestro distrito.

Entre otras acciones en materia educativa, 4 mil alumnos se forman en educación superior universitaria y terciaria, producto de las 46 carreras que se pueden estudiar en el distrito.

Además, a través del Programa de Becas que la gestión municipal implementa desde hace ocho años en apoyo a la voluntad de estudio de los costeros, más de 1180 profesionales egresaron en distintas carreras.

En cuanto las nuevas infraestructuras educativas, se cuentan 14 nuevos establecimientos destinados a absorber la demanda de una población en claro crecimiento. Sumado a ello, se construyeron un total de 77 aulas nuevas en escuelas y jardines del distrito, y se entregaron numerosos aportes para refacciones y arreglos sobre los recintos.

Otra iniciativa vinculada a una apuesta en calidad educativa, son la entrega de netbooks. En este momento, 16 mil chicos estudian con los equipos que funcionan como herramientas fuertemente inclusivas y, que a su vez, aseguran la reducción de la brecha digital.

El aspecto inclusivo es uno de los ejes que marcan la gestión municipal, y en los centros comunitarios también se hace presente la educación. Los talleres de apoyo escolar que se dan en estos espacios, ayudan a 600 niños y jóvenes de nivel primario y secundario.

Así mismo, la apuesta por generar más opciones para nuestros vecinos incluyó la construcción de nuevos polideportivos, natatorios, centros culturales, obras de remodelación y embellecimiento del espacio público, y la creación de la Escuela Municipal de Deporte, entre otros.

Cabe recordar, que todas las políticas y medidas en materia de educación que actualmente lleva adelante el gobierno local persiguen la finalidad de convertir al Partido de La Costa en un polo educativo a nivel nacional.

El teatro entra en escena en la próxima jornada de Olimpíadas Escolares

Artículo anterior

Se pusieron en marcha las asesorías para estudiantes en proceso de tesis

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Educación