DesarrolloInclusión

La Costa sumó 134 familias de emprendedores

0
El Ministerio de Desarrollo Social de La Nación entregó 134 talleres familiares que fueron impulsados por la Secretaria de Desarrollo Social local.

Facundo Nores, titular del área detalló que “consisten en emprendimientos familiares textiles, gastronómicos, de confección, artístico o peluquería”.

Y agregó que “a cada una de estas familias se le entrega la maquinaria para llevar adelante su actividad” y que “tienen aparte un costo general de aproximadamente 30 mil pesos” por emprendimiento.

“Nosotros estamos entregando 134 microemprendimientos que son más de 4 millones de pesos que significa una gran fuerza a la economía local”, explicó Nores.

La medida tiene como objetivo darle una fuente de trabajo a aquellas personas que tienen un oficio o que saben hacer cosas, pero que no tenían la posibilidad de acceder a la materia prima especifica. “Puede ser desde la amasadora, el horno pizzero, los frezzer en el caso de la peluquería tienen desde los secadores hasta todas las herramientas para poner en marcha un microemprendimiento”.

“Todo eso fue gracias a la gestión que hicimos desde la Secretaria de Desarrollo Social en conjunto con el ministerio y gestiones que llevamos adelante con el contador Carlos Castagnetto” resaltó Nores.

La entrega de los elementos es el puntapié inicial en el camino del emprendedor, que luego cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad en la conformación de una bolsa de trabajo, cursos de capacitación, para darle visibilidad a aquellos puedan llevar adelante su tarea y el mercado sea cada vez más amplio.

A todos los que están interesados en llevar adelante un taller familiar “que se acerque con las trabajadoras sociales en los Centros Comunitarios y ahí se puede llevar adelante todo lo que es la puesta en marcha de los talleres que a la gente le llega”. Para nosotros es muy importante ya que se suma a la economía local generando más trabajo y una mejor economía para todo el partido de La Costa” concluyó el Secretario.

Se inauguró el primer Comando de Prevención Rural de La Costa

Artículo anterior

Los FINES 2 comienzan el ciclo lectivo el 16 de marzo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo