Producción

La Costa promociona programas de empleo

0
El programa se orienta a promover la capacitación y la inserción laboral de jóvenes en puestos de trabajo registrado. Las empresas recibirán fondos a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro)

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Universidad Atlántida Argentina, la Secretaría de Producción municipal puso en marcha nuevas acciones de promoción y asesoramiento. Dichas acciones pretenden incluir comercios y empresas locales a las líneas de empleo previstas por el programa PROEMPLEAR.

Según informó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Gustavo Caruso, se trata de un equipo de jóvenes promotores, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Atlántida Argentina, que visitarán comercios y empresas locales para informar y asesorar acerca de los beneficios de estos nuevos programas.

«Creemos que son líneas que benefician directamente desde lo económico al empresario local, y no tienen más objetivo que generar más fuentes de empleo y preservar las existentes», destacó Caruso.

El ProEmplear

Es una nueva herramienta implementada por el gobierno nacional que responde a los desafíos del actual contexto laboral. En este contexto se propone preservar puestos de trabajo, promover la inserción laboral y regularizar el trabajo registrado a través de estímulos diseñados para el empleador.

ProEmplear tiene dos líneas de acción: el Programa de Recuperación Productiva (Repro), que fue lanzado originalmente en 2009 con el objetivo de sostener el vínculo laboral en las empresas que atraviesan dificultades económicas y el Plan Progresar que está destinado a los jóvenes de 18 a 24 años que retomen o comiencen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios y de formación profesional el monto de 600 pesos podrá incrementarse por seis meses a 2.000, en caso de que realicen prácticas de entrenamiento en empresas.

Además, ese mismo beneficio de cobrar 2.000 pesos por mes durante medio año y hacer un entrenamiento en empresas, podrán acceder los adultos desocupados que hayan egresado de los Cursos de Formación Profesional y quienes cobran seguro de desempleo.

De esta manera, en caso de que luego de los seis meses de entrenamiento los empresarios decidan contratar a los jóvenes del Plan Progresar o a los adultos desocupados recibirán una suma de 2.700 pesos durante un año, para costear parte del salario del nuevo empleado.

Para más información, los interesados podrán acercarse también a la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, ubicada en calle 32 N° 365 entre 3 y 4, de Santa Teresita, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30.

Arrancó la 23ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología

Artículo anterior

Cuarta edición de la Maratón Solidaria en homenaje a Mariano Forgit

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Producción