DestacadasEducaciónJóvenes

Arrancó la 23ª Feria Regional de Ciencia y Tecnología

0

Con un importante marco de público, se puso en marcha ayer la 23° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en la Escuela Secundaria Nº 202 de Santa Teresita que culminará esta tarde.

El evento tiene sede en nuestro distrito y convocó 87 instituciones educativas de todos los niveles, de los distritos de Tordillo, General Lavalle, La Costa, Pinamar y Villa Gesell, y más de 100 proyectos de investigación en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Emprendedurismo, Ciencias exactas y Ambiente Social y Natural.

«Hemos crecido en lo que es la cantidad, pero particularmente, y lo que más nos interesa, es que también hemos crecido en la calidad de los proyectos que están representando a cada distrito«, sostuvo Fabián Martínez, coordinador regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de Gabinete municipal, Walter Goñi, destacó su entusiasmo por el nivel de organización y la calidad de los trabajos. Goñi sostuvo que «es por el camino de la educación, la formación, y el desarrollo tecnológico y científico lo que nos va a hacer ser una nación más fuerte, pero no más fuerte desde lo beligerante, sino más fuerte en la defensa de nuestros intereses y en el bienestar de nuestro pueblo».

Hoy, niños, jóvenes y adultos de los todos los niveles y modalidades del sistema educativo continuarán con la exposición de sus trabajos de investigación ante el público, y hacia el final de la tarde el grupo de evaluadores regional dará a conocer los proyectos ganadores que pasarán a la instancia provincial.

Cerca de 200 jóvenes participaron del Simulado Escolar de la CELAC

Artículo anterior

La Costa promociona programas de empleo

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas