Turismo

La Costa presente en Vivir sin prisa

0
La Municipalidad de La Costa, a través de su secretaría de Turismo, participó del evento Vivir sin prisa que se llevó adelante en Mar de Las Pampas y que tiene por objetivo promover un estilo de vida calmo y en armonía con el entorno natural.

El concepto de slow city (ciudad lenta) nació en Roma en 1986, se trata de un estilo de vida que respeta tres ejes fundamentales: cuidado por el medio ambiente, el valor de la tranquilidad y una conciencia colectiva entre sus habitantes. Desde la perspectiva del turismo, se intenta impulsar dichas cualidades como importantes atractivos para los vecinos y turistas.

Durante el encuentro, cada uno de los turistas y vecinos fueron invitados a apreciar la naturaleza del lugar y los espacios tanto gastronómicos como culturales que mantienen viva y sin prisa a Mar de las Pampas. “Esta visita forma parte del trabajo recíproco que venimos llevando a cabo en la región. Seguimos fortaleciendo vínculos y potenciando acciones”, remarcó el secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

El sábado vuelven a San Clemente los Encuentros Cactuseros

Artículo anterior

Encuentro de escritores costeros en Mar de Ajó

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Turismo