El encuentro se realizó en la Casa de Cultura de General Lavalle, distrito al que pertenece el espacio protegido y se trató de un trabajo grupal participativo, en el que cada grupo debía analizar valores específicos del parque, para luego ponerlos en común y analizar la viabilidad, integridad e indicadores de cada uno. La próxima etapa será también participativa, y tendrá como objetivo delinear estrategias a futuro en relación al Parque Nacional.
«Fue muy importante participar de este encuentro, ya que la visión del turismo debe estar presente en estas discusiones; puesto que el impacto que genera en el ambiente y en la comunidad un parque de esta trascendencia, debe ser muy cuidado, justamente para preservarlo. Nuestro intendente no sólo promueve la integración regional también lo hace nuestro Plan de Marketing «, explicó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, quién asistió al evento.
Durante la extensa jornada se contó con la participación de diversos organismos como la Administración de Parques Nacionales (APN), el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible de la Provincia (OPDS), Vida Silvestre, Aves Argentinas, Fundación Mundo Marino y funcionarios de medio ambiente de los municipios vecinos.