“Somos uno de los pocos municipios que vamos a lograr, antes de que comiencen estas vacaciones de invierno, que todos nuestros jóvenes puedan tener la netbook”, indicó el jefe comunal. Son más de 16 mil netbooks que se han entregado desde que comenzó el programa en el distrito.
Asimismo, aprovechó para resaltar el equipamiento con el que se acompaña a las netbooks: “Vienen con una antena para poder ver televisión, con unos kits de laboratorio para que puedan hacer experimentos, con programas para que puedan realizar producciones audiovisuales, para que puedan escuchar música, para que puedan estudiar muchísimo: física, química, matemática, lengua y literatura. Y además, viene con una cámara que tiene como novedad que se puede girar”.
“Para mí es una herramienta extraordinaria -sostuvo- que mejora todo lo que tiene que ver con la calidad educativa de la República Argentina. Es una apuesta al conocimiento, es una apuesta a que ustedes tengan mayores herramientas en este presente para que todos tengamos un mejor futuro”.
En esta línea, el jefe comunal remarcó que las netbooks son “otro orgullo más para los argentinos”, ya que son “computadoras fabricadas en nuestro país así que, además, generan trabajo”. “Antes de este programa no se hacían netbooks en la Argentina, las primeras se tuvieron que importar. Y ahora todas se fabrican acá”, concluyó.