Salud

Juan Pablo de Jesús supervisó las jornadas de odontología preventiva en Escuelas Especiales

0
El intendente Juan Pablo de Jesús visitó ayer por la mañana a alumnos de la Escuela Especial 501 de Mar de Ajó, donde estudiantes avanzados de la Facultad de Odontología de La Plata realizaron una jornada de odontología preventiva.

“Hace cuatro años que venimos trabajando de manera conjunta en todo lo que tiene que ver con la salud bucal de los jóvenes de nuestro distrito y estamos muy contentos de volver a contar con su presencia”, valoró el mandatario local durante su visita.

En efecto, la experiencia si bien es una novedad para las escuelas especiales ya tiene antecedentes en el distrito, donde la iniciativa se viene implementando con éxito desde el 2011, cuando se implementó en La Costa los controles integrales de salud en el marco de la Asignación Universal por Hijo.

En este sentido, el jefe comunal destacó la labor de los docentes y estudiantes de Odontología, y afirmó que “seguramente seguiremos trabajando con ellos, porque ya es una política de Estado, y nos viene dando un excelente resultado”.

Cabe destacar que las jornadas se llevan adelante en el marco de un convenio conjunto entre la Municipalidad, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Jefatura de educación distrital, y tiene como objetivo la atención y diagnóstico de patologías bucales, así como la promoción de hábitos para la salud e higiene bucal.

Las jornadas continuarán hoy en las escuelas especiales de San Clemente y Santa Teresita.

En los casos de detección de patologías complejas, el convenio prevé la derivación a la Facultad de Odontología de La Plata.

La Costa apuesta al conocimiento y la calidad educativa

Artículo anterior

Charla Abierta con estudiantes de la Escuela Técnica N° 1 de Santa Teresita

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Salud