Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la 89º edición de la Fiesta Patronal de San Clemente Romano. El acontecimiento fue seguido con gran entusiasmo por la comunidad católica de la localidad.
El párroco Julio Aguiar detalló: «Las fiestas patronales comenzaron con una novena de preparación, que son nueve días, y lo hicimos saliendo del templo. Como nos pide Jesús, como nos pide el papa Francisco; una iglesia en salida. Por eso las misas no las realizamos en el templo, sino en distintos lugares donde se encuentran ermitas de la Virgen».
«El 23, el Día de San Clemente Romano, hicimos una procesión desde la Plaza de las Banderas con el Santísimo Sacramento, con Jesús presente en la Eucaristía, hasta llegar a la parroquia. Fuimos bendiciendo todos los negocios, bendecimos el hospital, cantando y rezando con mucha alegría», agregó.
En el templo parroquial se realizó una misa celebrada por el obispo Juan Ignacio Liébana y hubo una feria del plato para colaborar con los gastos de la parroquia.
«Fueron unas fiestas de comunión, de participación de todos. Tratamos de integrar a otras personas, a otras asociaciones, también para trabajar. Fue una fiesta misionera, salimos nosotros a buscar a la gente, a llevar a Jesús afuera donde está la gente», concluyó el padre Julio.