La comunidad boliviana del Partido de La Costa rindió homenaje a la Virgen de Urkupiña con la tradicional y colorida celebración que se realizó como cada año en Mar de Ajó en su Edición N°22.
La procesión que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de la Costa, partió desde el Club Social, Cultural y Deportivo Boliviano, ubicado en Avenida Tucumán 1371, de Mar de Ajó norte, hasta la parroquia Santa Margarita María de Alacoque, en Yrigoyen 351, pleno centro de Mar de Ajó, donde se celebró la tradicional misa.
Los participantes desfilaron con sus trajes coloridos, acompañados por música y bailes típicos. Una vez finalizada la ceremonia religiosa se llevó a cabo un almuerzo en la sede del Club Social, Cultural y Deportivo Boliviano, junto a la comunidad.
El Secretario del Club Social Cultural y Deportivo Boliviano de Mar de Ajó, Ronald Espinoza Patzi detalló: “Al término de la misa tuvimos un acto protocolar en homenaje a los 199 años de independencia del Estado Plurinacional. Además, en el mes en agosto recordamos acá en la Argentina a San Martín, el mismo día que el de la bandera de Bolivia. Entonces hay muchos motivos para poder hacer un acto ese día”.
En ese marco, estuvieron presentes la Dirección de Instituciones Intermedias, a cargo de María Laura Escalante, el Presidente del Consejo Deliberante, Ezequiel Caruso, funcionarios del gabinete municipal y autoridades de colectividades de la región junto a vecinas y vecinos del Partido de la Costa.
“El domingo, al finalizar el encuentro se eligieron a los pasantes Edgar Turca y
Madelin Gutiérrez, quienes van a continuar con la Edición N°23”, concluyó Patzi.