Destacadas

Junto a prestadores locales, Cristian participó de la apertura de la nueva sede del Ente de Desarrollo Turístico del Partido de La Costa

0

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó de la apertura de la nueva sede del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) junto a representantes de los distintos sectores que son parte de la industria turística local.

El nuevo espacio se encuentra ubicado en Av. 79 y 8 de Mar del Tuyú y tiene como objetivos la promoción del desarrollo turístico, incentivando al sector privado y apoyando al sector público, siendo el conector entre los prestadores turísticos y las diferentes áreas de la Municipalidad de La Costa y otros órganos públicos provinciales y nacionales.

“Junto a todo el sector privado, a la cámara hotelera, turística y gastronómica hablábamos de que no fue suerte ni casualidad que el Partido de La Costa se haya transformado en el primer destino turístico del país. Hubo un gran trabajo entre todos los sectores y la comunidad que ha entendido y ha sabido cuidarse durante el primer tramo de la pandemia, lo que nos permitió luego ser un destino cuidado y que el país lo haya visto así”, remarcó Cristian.

Además, el intendente apuntó que el resultado de la temporada de verano, donde el Partido de La Costa fue el destino más elegido por el turismo de todo el país, es el puntapié para lo que viene: “Esto también tiene repercusiones en la nueva temporada de verano que se viene, porque cuando vemos el PreViaje y las consultas que estamos recibiendo están aventurando una temporada muy buena”, agregó Cristian.

El jefe comunal destacó que esta nueva sede del Edetur “va a ser un espacio de discusión, de construcción del Partido de La Costa que queremos porque tenemos muchas bondades naturales preciosas, pero tenemos mucho por desarrollar como comunidad para mantenernos como primer destino turístico del país. Ya hemos dado los primeros pasos y ahora tenemos que ir a consolidarlo”.

Para acompañar al sector turístico, Cardozo ofreció las nuevas herramientas que brinda el Instituto Municipal de Tecnología donde los vecinos y vecinas de La Costa se están formando en nuevas tecnologías. “Eso nos va a ayudar a potenciar como destino turístico. Hoy la búsqueda y la contratación se hace en su mayoría a través de internet y para eso la comunidad debe estar preparada. Seguramente firmaremos un convenio con el Ente de Turismo para que cuenten con el apoyo de esos profesionales y poder llevar adelante esta tarea. Además, propusimos que la Casa del Partido de La Costa en la ciudad de Buenos Aires pueda funcionar también como sede del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur)», informó el intendente.

ASOCIACIONES Y GRUPOS QUE INTEGRAN EL EDETUR

– Municipalidad de La Costa
– Secretaría de Turismo de La Costa
– Honorable Concejo Deliberante de La Costa
– Universidad Atlántida Argentina
– Colegio de Martilleros de La Costa
– Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de La Costa (AHRBA La Costa) y una Subcomisión Balnearios
– Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Zona Centro
– Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Zona Norte
– Cámara de Turismo Gastronómica Hotelera La Costa
– Asociación de Agencias de Viajes y Turismo • Asociación de Guías de Turismo del Tuyú
– Mundo Marino, Termas Marinas, Poseidón y Fundación Mundo Marino
– Parques temáticos asociados Laberinto de Las Toninas – Costa Acuática – Costa Salvaje – Atlantic Park – Bosque Aventura
– Cines, Teatros y Entretenimientos

Con presencialidad y protocolos sanitarios, comenzó el ciclo de shows acústicos con bandas y artistas costeros

Artículo anterior

Cristian y el Ministro del Interior Wado de Pedro recorrieron obras en marcha en el Partido de La Costa

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas