DesarrolloDestacadasSalud

Juan Pablo visitó el CIC de Las Toninas, donde funciona La Costa Te Incluye

0

La Municipalidad de La Costa, a través de sus Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, llevó adelante una jornada de revisión odontológica para chicos con discapacidad que son acompañados por el programa municipal La Costa Te Incluye, que presta sus servicios en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas.
El intendente Juan Pablo de Jesús visitó el espacio, saludó a los chicos y dialogó con el personal médico que lleva adelante los controles odontológicos en el marco del programa municipal Mi Sonrisa Infinita, implementado en 2010 y que ahora se amplía para llegar también a las personas con discapacidad.

Además, hizo referencia al programa municipal La Costa Te Incluye, que trabaja con personas con discapacidad y adultos mayores, y que funciona en el Centro Integrador Comunitario de Las Toninas, en calle 26 entre 29 y 31. “Tenemos un equipo conformado por terapistas ocupacionales, estimuladores tempranos, kinesiólogos, trabajadoras sociales, psicólogos, neuroestimuladores, que hacen una gran tarea. Vemos como el Estado puede tener una intervención positiva en el desarrollo de las personas”, indicó el intendente.

LA COSTA TE INCLUYE
La Costa Te Incluye es un programa que lleva adelante la gestión de Juan Pablo de Jesús. Busca planificar y ejecutar programas, servicios y acciones en pos de la inclusión y bienestar personal, familiar, social, comunitario y laboral de las personas con discapacidad y del adulto mayor.

Su meta es alcanzar un cambio de actitud frente a la discapacidad y a los adultos mayores, buscando derribar los prejuicios y estereotipos negativos que existen sobre estos sectores de la sociedad, como así también establecer y fortalecer las condiciones para que formen parte activa dentro de la comunidad.

Las vacaciones de invierno concluyeron con la maratón La Costa Corre

Artículo anterior

Junto a los Bomberos, Juan Pablo recorrió la obra del destacamento de Mar del Tuyú y les entregó una unidad de traslado

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Desarrollo