ComunidadEducaciónInstituciones

Juan Pablo recibió a docentes y estudiantes de la Escuela Técnica Nº 2 de Mar de Ajó

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recibió a los docentes y estudiantes de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica Nº 2 de Mar de Ajó, con quienes mantuvo un encuentro ameno en el que se dialogó sobre la formación que están adquiriendo a través del programa de prácticas profesionalizantes y sobre su futura profesión.

Previo al encuentro con el jefe comunal, los alumnos visitaron distintos espacios municipales como la Sala de Monitoreo, la secretaría de Obras Públicas y la dirección General de Ingresos Públicos con quienes se articula para realizar las habilitaciones comerciales, habilitaciones de obras privadas y públicas.

La visita a cada una de las mencionadas áreas se enmarca en la primera actividad del programa de Prácticas Profesionalizantes que tienen los estudiantes de 7º año de las orientaciones de electromecánica y alimentos de la EEST N° 2.

Con una capacitación sobre reglamentación para habilitaciones comerciales, procedimientos administrativos y operativos de inspección a cargo de la secretaría de Ordenamiento Urbano fue que los estudiantes dieron inicio al aprendizaje teórico y práctico que brinda la propuesta municipal.

El programa de Prácticas Profesionalizantes promueve la articulación entre organismos municipales, el sector privado, el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) distrital y las escuelas e institutos técnicos.

El objetivo apunta a que los jóvenes estudiantes del Partido de La Costa desarrollen capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo.

Este sábado se disputará la 5ª fecha de Olimpiadas Escolares

Artículo anterior

Continúa la inscripción para la 7ª edición de la maratón solidaria Mariano Forgit

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Comunidad