El intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con el equipo interdisciplinario que se desempeña en el servicio de guardia de la Secretaría de Desarrollo Social para dialogar sobre cómo avanzan los trabajos de acompañamiento en las situaciones de vulneración de derechos.
“Nos reunimos con Juan Pablo, todo el equipo de la guardia de Desarrollo Social, que funciona de lunes a lunes las 24 horas y que está compuesto por abogados, psicólogos y trabajadoras sociales”, detalló el director de Acción Social, Javier Vicente, luego del encuentro que tuvo lugar en el Centro Comunitario de Costa Azul.
Respecto al funcionamiento del servicio, Vicente explicó: “La guardia de Desarrollo Social hace 130 situaciones por mes aproximadamente, de diferente índole, en las que los profesionales del equipo acompañan activamente a la víctima en el lugar”.
Además, durante la reunión, el jefe comunal entregó unas nuevas credenciales para los integrantes de la guardia, en un trabajo en conjunto con la secretaría de Relaciones Institucionales mediante el área de Modernización del Estado. Estas credenciales permitirán agilizar los distintos procedimientos de identificación al momento de efectuar el acompañamiento en cada uno de los casos requeridos.
“La guardia de Desarrollo Social trabaja institucionalmente, es convocada por los juzgados, las fiscalías, los hospitales y las instituciones educativas, e interviene ante cualquier vulneración de derechos, donde los profesionales acompañan activamente a la víctima en pos de efectivizar esos derechos”, completó Vicente sobre la metodología de trabajo del servicio que brinda la Municipalidad de La Costa.