DestacadasSalud

Juan Pablo inauguró el VI Congreso Provincial de Medicina General en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó

0
Con alrededor de 800 participantes en su primer día de actividad, comenzó el VI Congreso Provincial de Medicina General, que se está llevando a cabo en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó.

La inauguración oficial del evento se realizó el jueves a la tarde y estuvo a cargo del intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA), Rubén Trepichio, el presidente de la Federación Argentina de Medicina General (FAMG), Adrián Alasino, y el secretario de Salud de La Costa, Daniel Creuso.

Antes de las palabras del intendente municipal y de las autoridades del Congreso, el Coro Municipal de La Costa ofreció una hermosa versión del Himno Nacional Argentino que fue seguido por todos los presentes en un emotivo momento.

Quiero agradecer la confianza del presidente de la Asociación y de la Federación de Medicina General por organizar este importante congreso en nuestro distrito. Nos reunimos con ellos en noviembre del año pasado, junto a Arnaldo Medina, quien nos está asesorando en la reorganización del sistema de Salud de La Costa, y enseguida pensamos en este lugar, que vamos a inaugurar oficialmente a principios de junio y que entre otras cosas será un nuevo espacio para el turismo de convenciones”, afirmó Juan Pablo.

El intendente también adelantó que en mayo va a comenzar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Santa Teresita y que también se encarará la ampliación del Centro Cultural de San Clemente. “Vamos a contar con tres lugares de este estilo para organizar este tipo de eventos, algo que nos faltaba y que nos va a permitir ser más competitivos en el turismo de convenciones con otros distritos”, agregó el intendente, quien invitó a las autoridades médicas a pensar en el nuevo espacio a construirse en Santa Teresita para la realización de un futuro Congreso.

Para todos los costeros es un placer recibir a tantos jóvenes profesionales de la Salud y a los visitantes ilustres de Latinoamérica, médicos generalistas de la provincia de Buenos Aires y de varios puntos del país. Compartimos el espíritu de lo que se plantea aquí con la salud pública, con el acceso de los ciudadanos, con la equidad y con una visión amplia de mayor calidad de vida”, destacó el jefe comunal.

El presidente de AMGBA agradeció todo el apoyo “en pos de brindar lo mejor a todos los estudiantes y profesionales que están entre los participantes. Agradezco profundamente al intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús y a todo su equipo de trabajo, a cada una de las secretarías que nos colaboraron con todo lo que le pedimos. Nos han hecho sentir muy cómodos”, afirmó Trepichio.

Por su parte, el titular de la FAMG comentó que “es muy importante que estos congresos se realicen en el interior de la provincia, en lugares más pequeños y más cálidos, porque ese es el espíritu de estos encuentros y de la filosofía de los médicos generalistas”, dijo Alasino.

Por su parte, el secretario de Salud local, Daniel Creuso, dejó en claro que esta reunión “constituye un hecho que impacta en la visión de la Salud y su gestión como Derecho. El gran aporte que significa para la formación y capacitación, no solo de los presentes sino de todos aquellos que vayan accediendo a la difusión de sucedido en este ámbito”.

Hoy viernes continuará el congreso, que culminará su jornada de tres días mañana sábado. Habrá una disertación especial en la Mesa Central con la temática “Garantizar el Derecho a la Salud, ¿tarea de quién?”, tratado por Josefina Quintero Fleites, de Cuba, José Uzcátegui, de Venezuela y Margarita Posada, de El Salvador, quienes fueron reconocidos en la inauguración por las autoridades que les obsequiaron una plaqueta y un mate, al igual que al rector de la Universidad Andina Simón Bolívar de Ecuador, Jaime Breilh.

La Escuela Municipal de Básquet de La Costa participó en un torneo regional

Artículo anterior

#VivíLaCosta / La agenda para disfrutar un fin de semana largo a pleno sol

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas