DestacadasObras

Juan Pablo de Jesús visitó la construcción de nuevas aulas en establecimientos educativos

0
El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, recorrió la Escuela N° 6 de Mar del Tuyú donde se construyó un aula nueva para los alumnos.

El jefe comunal destacó que «teníamos un compromiso con esta escuela, donde la matrícula asciende a más de 800 alumnos. Por eso construimos esta aula y también estamos haciendo una ampliación del techo para el pasillo y una rampa para chicos o adultos discapacitados para la salida al patio», destacó el Intendente.

«Además de esta aula estamos construyendo seis más en establecimientos educativos que son de la provincia de Buenos Aires, y otras 6 aulas en la Escuela Municipal de Bellas Artes, dos para los talleres de teatro y cuatro en el nivel superior», agregó el jefe comunal sobre la escuela ubicada en el predio del Vivero Cosme Argerich de San Clemente, donde también se agregó una escalera de emergencia y distintas remodelaciones en el patio y el frente de la institución.

EL APOYO CONSTANTE A LA EDUCACIÓN

Desde el inicio de su gestión, Juan Pablo de Jesús apuntó a la educación como una herramienta de transformación social que impacta de manera directa en la comunidad, que genera oportunidades y que forma a las personas de manera integral.

“Para nosotros la educación es prioridad y es por eso que crecimos en la oferta de estudios universitarios y terciarios en el distrito, con nuevos establecimientos educativos, becas municipales y programas en la materia”, puntualizó De Jesús.

Este año se sumó la posibilidad para los costeros de estudiar carreras terciarias online gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda, y el programa de becas recibió más de 1.000 pedidos de estudiantes de carreras terciarias y universitarias.

Además de las aulas nuevas, se construye un nuevo Jardín de Infantes en Mar del Tuyú, en la calle 54 y 13, y se están llevando adelante mejoras edilicias en la Escuela Primaria Nº 1 (San Clemente), Escuela Técnica Nº 2 (Mar de Ajó), Escuela Primaria Nº 14 (Lucila del Mar) y los jardines de infantes Nº 901 (San Clemente) y Nº 917 (San Clemente).

Santa Teresita se prepara para celebrar su 71° aniversario

Artículo anterior

La Tarjeta Municipal Única abre la convocatoria 2017 a los comercios locales

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas