Durante el encuentro se definieron los últimos detalles de implementación del Operativo Sol que comenzará a fines de diciembre. A su vez, se confirmó que el Operativo Sol Vial tendrá el 22 de diciembre su lanzamiento oficial sobre las rutas a la Costa Atlántica, junto con fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), según informó la cartera provincial.
El ministro de Seguridad Bonaerense Ritondo destacó que «vamos a tener una policía preparada para situaciones de emergencia y que se adapten a la identidad de cada distrito. Queremos reforzar lo que haya faltado el año pasado en cada municipio y brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades».
De la reunión participaron además los intendentes de Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell), Necochea, Miramar, General Madariaga, General Lavalle y Mar Chiquita. También estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente.