En el encuentro, el mandatario local confirmó que hará entrega de maquinaria (como tractores y palas mecánicas) para agilizar las tareas diarias que llevan adelante las cuadrillas de Las Toninas. Las nuevas herramientas se suman al equipamiento con que cuenta la Unidad de Gestión para los trabajos de mantenimiento y limpieza de calles y del frente marítimo.
Asimismo, se acordaron distintas acciones para trabajar en la zona de la costanera que, afectada por la erosión del mar, la lluvia y los vientos, requiere de intensas labores. Para acondicionar las bajadas y el cordón de médanos es que se implementará la nueva maquinaria. Acompañarán al reacondicionamiento, según precisó Carlos Martín, tareas de limpieza y enquinchado.
Además, el intendente y el encargado de la Unidad de Gestión de Las Toninas diagramaron arreglos y reparaciones en las plazas de la localidad, mejora y limpieza de los cordones y las calles, trabajos de poda y la realización y colocación de cercos en distintos puntos, entre otras acciones.
A su vez, se llevó a cabo un repaso de los diferentes trabajos de pintura, reparación y alambrado que la Unidad realizó en las instituciones educativas de la ciudad en estos últimos meses. Dentro de los trabajos ejecutados en establecimientos educativos, Martín destacó la construcción de dos salones para el Jardín Nº 907, que se realizaron íntegramente por la Unidad con recursos municipales y que están próximos a su inauguración.
La visita del intendente forma parte de una intensa agenda de trabajo que procura coordinar tareas conjuntas para el año con cada Unidad de Gestión del distrito. En la ocasión, también estuvieron presentes el secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo; el director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero; el director de Servicios Públicos, Pablo Soto; y autoridades de la cooperativa Cosyc de Las Toninas.