La adquisición –financiada en su totalidad con fondos municipales– comprendió palas cargadoras, retroexcavadoras, una chipeadora y una decena de camionetas. Según señaló el jefe comunal, la inversión se enmarca en
un plan de equipamiento de la municipalidad, que también contemplará la compra de cinco camionetas utilitarias y ambulancias.
“Esta nueva maquinaria –comentó el intendente– es de última tecnología. Todos las unidades vienen con aire acondicionado, con equipo de radio, con sistema informático y computarizado”. Para un mejor aprovechamiento del nuevo parque automotor es que los trabajadores de las unidades de gestión recibirán en la ciudad de Dolores una capacitación que durará cuatro meses y que será brindada en conjunto a Vialidad de la Provincia.
El mandatario local explicó que la incorporación de la maquinaria permitirá ampliar las horas de trabajo de las delegaciones y lograr mayor cobertura y disponibilidad del parque vial. “Va a impactar en la mejora del servicio de limpieza de la localidad y de los montículos, en la reparación de las calles y lo vinculado al trabajo de zanjeo y drenaje de algunas zonas”, precisó. Asimismo, recordó que el año pasado se adquirieron 13 tractores que permitieron al distrito “tener todo el parque de tractores propios”.
Entre las máquinas entregadas se encontraba una que fue otorgada a Las Toninas, cuyos vecinos la habían elegido en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Encabezado por el intendente, el acto de entrega tuvo lugar en San Bernardo –Avenida Costanera entre Garay y Avenida San Bernardo– y contó con el acompañamiento de funcionarios municipales, personal de las delegaciones y vecinos.