DestacadasEducaciónInclusión

Juan Pablo compartió el cierre de los Talleres de Radio de las Escuelas Especiales

0

El intendente Juan Pablo de Jesús acompañó el cierre de los Talleres Municipales de Radio, en los que participan alumnos de las Escuelas Especiales de La Costa. La jornada se desarrolló en el Laberinto de Las Toninas, donde los chicos compartieron un día de actividades al aire libre.

De la propuesta participaron los alumnos de la Escuela de Educación Especial N° 501 de Mar de Ajó, N° 502 de San Clemente y N° 503 de Santa Teresita. Además, durante la jornada hicieron en conjunto un programa y una entrevista en vivo a Juan Pablo que se emitió por FM Laberinto.

“Fue una experiencia muy exitosa, con un aporte significativo a lo pedagógico que apostamos a continuar el próximo año y poder ampliarlo sumando algún otro soporte comunicacional a partir del cual los chicos se puedan expresar”, manifestó Juan Pablo.

El Intendente hizo hincapié en que “es muy importante estar cerca de los vecinos y acompañarlos para que puedan tener un buen desarrollo. Otra de las cuestiones que les confirmamos a los chicos es que el año que viene queremos que puedan sumarse a las Olimpiadas Escolares que hacemos desde la Municipalidad. Ya se sumaron a Poné Pausa con un muy buen resultado y entendemos que este paso es parte del proceso de integración”.

Por su parte, el coordinador de los programas radiales, Maximiliano Bocanegra, destacó la propuesta pedagógica de esta iniciativa y la respuesta positiva obtenida por parte de los chicos. “Ellos trabajan en las escuelas junto a los docentes toda la parte pedagógica y conmigo en la radio expresan todo lo trabajado. Es un programa musical pero lo fundamental es que los chicos pueden contarle a la comunidad lo que hacen dentro de la escuela”, expresó.

A lo largo del año los chicos emitieron sus programas por FM 106.1 de la Escuela Secundaria Nº 4 de San Bernardo; Radio Omega Fm 103.9, de San Clemente y FM Nativa 93.5, de Santa Teresita.

Este fin de semana será la 15ª Gran Fiesta Criolla del Centro Tradicionalista y Cultural de La Costa

Artículo anterior

Este fin de semana se realizará la 7ª edición del Festival de Música de Costa del Este

Próximo artículo

También te puede gustar

Más en Destacadas