En el marco del programa municipal Cuidar la Vida, la Dirección de Transporte del Partido de La Costa llevó adelante una jornada de educación vial en el Club Social y Deportivo de Villa Clelia. La iniciativa, que busca promover la seguridad y el bienestar de la comunidad a través de la concientización y la prevención, dio continuidad a las charlas ya realizadas en escuelas secundarias.
Con el objetivo de fomentar la participación de niñas y niños, se realizaron juegos interactivos y actividades educativas sobre normas de tránsito, medidas de seguridad y el uso del casco.
La jornada contó con la presencia de referentes locales como el presidente del club, Matías Ruiz, y Gabriela Araneda, madre de una víctima de accidente de tránsito. Además, la Secretaría de Desarrollo Social colaboró con la merienda, mientras que la Dirección de Transporte organizó el encuentro.
El director general de Transporte Público y Privado, Alejandro Pérez Rivas, destacó: “Es una continuidad de lo que venimos trabajando en las escuelas, pero en esta ocasión ampliamos la propuesta a los clubes. También sumamos actividades específicas para la infancia, como juegos sobre cruces de calles con semáforos, memotest participativos y un circuito con triciclos. Mientras las infancias participan de estos espacios, las personas adultas asisten a la charla. Es un encuentro de concientización para toda la familia que culminó con un recorrido en el Trencito compartido”.
Cuidar la Vida: una política pública para la prevención y el bienestar
El programa municipal Cuidar la Vida es una iniciativa impulsada por el intendente Juan de Jesús para promover la prevención y el bienestar en la comunidad. A través de acciones educativas y de concientización, el municipio trabaja en la seguridad vial, el uso responsable de la tecnología, la salud integral y el acompañamiento a las familias en distintas problemáticas sociales.